La filtración de la que podría ser la camiseta que la Selección argentina usaría en el Mundial Qatar 2022 (21 de noviembre al 18 de diciembre próximos) estimuló la ansiedad de los fanáticos frente a la proximidad de la cita máxima del fútbol. A manos de Subasic que se hace con el esférico. En agosto de 2017, Deschamps afirmó que la decisión de dejar fuera a Benzema de la selección fue en función de lo que cree que es bueno para la selección, «tras hacer un análisis sobre el grupo, no sobre el individuo». Marca Adidas, un escudo de la AFA renovado sobre el corazón, bastones más angostos, las 3 tiras negras y un cuello con borde negro. Costa Rica. Poco a poco, New Balance se ha hecho un hueco en el exclusivo club de las grandes equipaciones de fútbol, sobre todo gracias a su acierto a la hora de vestir a históricos del fútbol mundial como el Liverpool, el Celtic o el Athletic Club. Pese al indudable impacto de la camiseta (para mí, todo un acierto), el diseño recibió muchas críticas y la selección francesa lo usó muy poco y a los once meses se sustituyó por un modelo, todo blanco, que sólo tenía franjas azul marino en la parte inferior de las mangas.
Ya lo hizo en la pasada Eurocopa, alcanzando las semifinales y cayendo en los penaltis, y también fue capaz de superar a la vigente campeona de Europa, Italia, en las semifinales del pasado miércoles. El exdefensor nacional no hablaba alemán ni inglés, mientras que el árbitro del encuentro, el alemán Rudolf Kreitlein, no entendía castellano. A finales de los 80, el gigante alemán Adidas se hizo cargo de las equipaciones de los americanos. Para el Mundial que resultó ser el mayor fracaso de la historia argentina, Adidas sacó una nueva camiseta con cuello celeste en V. las tres tiras tradicionales a lo largo de las mangas y en el short y medias blancas. A veces mandas un sistema e igual no es el correcto, pero Pau Gasol mete tres triples seguidos, y parece que ha sido el base el que ha hecho la correcta elección», bromeaba. Su compañero Raúl Albiol aseguró entre risas que muchas veces Casillas sorprende con las camisetas que lleva y «que puede tratarse de un regalo de Karim Benzema». Adidas volvió a innovar para la Copa del Mundo de Alemania 2006. Tiras negras a lo largo de las mangas y el cuello, que también tuvo un detalle en celeste.
Los dirigidos por Diego Armando Maradona fue goleado 4-0 por Alemania en cuartos de final. Fue eliminación en cuartos de final, con aquel 2-1 ante Holanda que aún duele en la memoria nacional. El equipo dirigido por José Pekerman fue eliminado en cuartos de final al empatar con Alemania 1 a 1 y luego perder 4 a 2 en la definición por penales. Argentina perdió la final ante Alemania con aquel polémico penal de Andreas Brehme. El mismo modelo se utilizó cuatro años después, en Italia 1934, donde quedó eliminada en octavos de final al caer 3 a 2 ante Suecia. Cuatro años más tarde, Adidas se inclinó por un modelo moderno para aquella época. Camisetas de Japón para Rusia (ADIDAS). Camisetas de Alemania (ADIDAS). Camisetas de Suiza (PUMA). Luego de que Néstor Pitana diera el pitaso final, la marca de indumentaria deportiva que auspicia a “les bleus” dio a conocer el nuevo modelo oficial.
La Selección nacional alcanzó la final, pero fue derrotada ante el local por 4 a 2 en el estadio Centenario de Montevideo. En aquel Mundial, la Selección compartió grupo junto a Alemania Federal, Checoslovaquia e Irlanda del Norte y fue eliminada luego de dos derrotas (1-6 ante Checoslovaquia y 1-3 ante Alemania) y un triunfo (3-1 a Irlanda del Norte). Tras quedar fuera del Mundial de México 1970, la Selección volvió a participar de una Copa del Mundo en Alemania 1974. Aquel certamen marcaría el comienzo de los sponsors en la camiseta. El insólito episodio ocurrió en la Copa del Mundo de 1978, en el partido que Francia disputó ante Hungría por la última fecha de la primera fase (ambas selecciones habían perdido ante Argentina e Italia y ya estaban eliminadas) en el estadio Minella. Francia busca su segundo Mundial, Croacia el primero de su historia. El primero en lucirla fue el autobautizado uruguayo, Antoine Griezmann. El primer uniforme nos recuerda mucho al diseño de Argentina para su segunda equipación.